lunes, 8 de octubre de 2012

Primer partido: Portus Amanus 3 - 2 Montecío FS

El pasado sábado comenzó nuestra nueva andadura por las pistas cántabras de autonómica, donde defendemos el título del año pasado. Nuestro rival, el Portus Amanus de Sámano, era el subcampeón del año pasado, pero poco queda de aquel equipo.

 Comenzó el partido, y al poco de empezar, una jugada en la que se incorporan por la banda derecha, y tras pasar el balón entre unas cuantas piernas, rebota en la espinilla de nuestro jugador Raspe y se cuela para adentro. Empieza a tocar remar. A partir de ahí comenzamos a dominar la pelota, pero muy acelarados, sin claridad ni ocasiones claras.

El Portus apenas inquietó nuestra portería, salvo en alguna contra sin excesivo peligro, pero en una de ellas, un fallo en la defensa provoca que un balón perdido se convierta en una ocasión de gol, y termina siendo un pase al segundo palo a empujar. Tras pedir un tiempo muerto, parece que la cosa se tranquiliza un poco, y empezamos a hacer alguna ocasión más clara, todas bien resueltas por el portero de lo de Sámano (el mejor del partido desde mi punto de vista).

Y con esto y poco más por parte de los equipos llegamos al descanso. Comienza la segunda parte, y sigue la misma tónica. Dominio de Montecío, ocasiones bien resueltas del portero local, y por parte del Portus recuerdo un mano a mano y una falta al borde del área que se fue arriba. Total, en una jugada embarullada, un tiro de la frontal le pega en brazo a un defensa y penalty a favor de los de Vioño que transforma Torre (desde mi punto de vista fue penalty). Más posesión para Montecío que buscaba más la victoria con el corazón que con la cabeza, hasta que en otra contra, otro fallo defensivo en cadena, provoca que el pivot deje de cara en la frontal a un compañero y a placer marque el tercero.

A falta de 10 minutos salimos de 5, y la verdad que posiblemente fue cuando mejor jugamos, pero entre el portero y el día que teníamos, se nos acababan los minutos y el tiempo de reacción. Torre, a poco para el final, consiguió batir la portería local tras una buena combinación. Y la verdad que poco más que contar del partido. Sinceramente creo que merecidamente perdido, no podemos cometer esos errores defensivos, independientemente de lo que se falle. Asique nada, empezamos con mal pie, pero toca mirar el siguiente partido e intentar hacerlo mejor posible. Próximo partido con Sabi-Dobracan, después de un verano convulso entre altas y bajas llegan nuestros amigos de San Felices, esperemos que salga un buen partido! 

Salud! Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario