jueves, 8 de noviembre de 2012

RC Colindres 2 - 2 Montecío FS


El sabado pasado nos desplazamos hasta el pabellón de Colindres a disputar las quinta jornada de liga. Nuestro rival, el Grupo RC Colindres, llegaba como líder invicto de la categoría, ganando los tres partidos que había disputado.

Comenzó el Partido, con bastante respeto por parte de los dos equipos, y a poco de empezar, en la primera ocasión clara del encuentro, una buena jugada por parte de un jugador local acaba en una apertura a banda con posterior disparó que se cuela entre las piernas del portero de Vioño. Comienzan los problemas y toca volver a remontar. Este hecho rompe los esquemas y obliga a coger la batuta del partido y buscar el gol del empate. Consecuencia de ello, aparecen las jugadas más claras del equipo visitante: recuerdo un palo de Merino, una de Pitu arriba, un pase de la muerte de Ávaro a Raspe que se estrella contra el estómago del portero, y alguna ocasión merecedora de algo más que el portero solucionó con muy buenas maneras, siendo el mejor del equipo local en la primera parte. Pero sin duda alguna, la jugada más polémica, fue un gol anulado a Torre, desde mi punto de vista bien anulado. Un balón largo buscando la carrera del jugador de Montecío es controlado de manera magistral por su parte. El portero local, sale y arrolla al jugador y pita falta. Ahora bien, el balón suelto pega en un jugador de los de Colindres y entra llorando entre los tres palos. Creo que está bien pitado por el hecho de que cuando se produce la falta el balón no va hacía portería, independientemente de que luego pegue en un jugador. Ahora bien, si que me pareció expulsión del portero, al ser el último jugador porque sino Torre se hubiera quedado sólo contra él. Eso sí, el árbitro me explicó muy amablemente que ya le había ocurrido en otra ocasión y que sabe a ciencia cierta que es simplemente amarilla. Me parece bien, pero no estaría mal que todos los árbitros se pusieran de acuerdo en pitar de la misma manera este tipo de jugadas. Por parte de Colindres, una falta a las manos del portero, otro tiro lejano que se blocó en dos tiempos y poco más que reseñar.

El equipo cosechó un empate muy trabajado en una cancha muy complicada

Comenzó la segunda parte, y otra vez, en una de las primeras jugadas, un despite defensivo provoca un mano a mano y la enchufa muy fácil al palo largo de puntera, lo que se convierte en el segundo gol local. Muchos problemas. A partir de aquí el partido se empieza a acelerar, consecuencia de las prisas de los visitantes para igualar el partido. La consecuencia de ello fue descuidar la defensa, lo que provocó las mejores ocasiones de los de Colindres, que gozaron de varias oprtunidades para finiquitar el partido. Y de repente, en una falta lejana, Rufete, se inventa un golazo por toda la escuadra, con buena aportación de Pitu, dificultando la visión del portero.

A falta de 7 minutos el equipo sale de cinco, buscando la igualada, con Torre de portero-jugador. Las ocasiones se sucedian, pero ninguna llegaba a buen puerto. Hasta que a falta de un minuto, Torre pega desde diez metros un “punterón” que va al corner, y Pitu, que pasaba por allí, mete la cabeza desviando el esférico al fondo de la red para incredulidad de todo el pabellón. Aún así, la última ocasión fue para los de Montecío, cuando Álvaro desde nuestro propio campo, intenta una vaselina y el balón sale tocando el palo por fuera. Con esto se llegó al final del partido.

A mi parecer, buen partido por parte de los dos, con mucha intensidad y ritmo, siendo un partido bonito para el público. Creo que este equipo va a estar arriba peleando por el ascenso. A destacar el buen arbitraje, muy correcto y dialogante, permitiendo un juego fluido sin interceder en el resultado final del partido.

La semana que viene se acerca al Expósito el WRC /S. Corrales-P.Encuentro, nuevo equipo en la categoría que viene con ganas de llevarse los tres puntos, esperemos que se queden en casa.

Salud!

Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario